servicios_prestados

AsokoTempo se especializa en Personal Eventual y colabora con sus clientes al cubrir puestos operativos, ya sea que consistan en un solo trabajador, reclutamientos pequeños o de gran volumen. Cubriendo necesidades de personal transitorias, sobre todo por picos de trabajo.

Es habitual que, luego de un lapso determinado, el personal que ingresa como eventual quede efectivizado por las empresas usuarias. De esta forma, las compañias pueden cubrir puestos efectivos específicos y al mismo tiempo evaluar a los postulantes durante su desempeño como eventuales. 

LO QUE HAY QUE SABER ACERCA DEL SERVICIO DE LAS E.S.E.

Servicios de Personal eventual:

El personal de AsokoTempo es “efectivo en AsokoTempo” (contratado en forma permanente discontinua), pero “eventual para las empresas usuarias: sus clientes”.( Dto. 1694/06), Este contrato es una figura con características particulares dentro de los contratos clásicos de trabajo.

¿Qué solicitan las empresas usuarias de éste servicio?

AsokoTempo provee a sus clientes el personal que necesiten, por el tiempo que sea necesario, para cubrir necesidades laborales transitorias en los términos que indican las leyes laborales vigentes y las normas particulares del trabajo temporario, ya sea que se trate de:

Especialidad de los trabajadores

AsokoTempo esta vinculada laboralmente a todos los Sindicatos Nacionales, fundamentalmente a las actividades en las que presta servicio su personal. Los trabajadores, hoy, prestan trabajo en más de 40 gremios o actividades distintas de servicios, comercio e industria.

Categorización de los trabajadores

Desde peones sin calificación, oficiales calificados hasta técnicos y profesionales muy calificados en sus especialidades. Son más de 300 categorías diferentes que actúan en el universo de sus clientes.

Ejecutivos y Profesionales

En actividades temporales, que suelen a la vez cubrir la demanda de las empresas en ésta tendencia a dejarlos efectivos e incorporarlos por este mecanismo, facilitando el proceso de búsqueda para agilizar la demanda para sus puestos de trabajo.

Búsquedas y Selección

AsokoTempo se especializa en cubrir puestos efectivos desde puestos de base a mandos medios y superiores.

“Todo en ASOKOTEMPO esta dedicado a sus clientes.”

¿QUE NORMAS BÁSICAS RIGEN EL SERVICIO?

Normas básicas bajo las que AsokoTempo provee personal para sus clientes:

Ley 20744 ; 24013 – Dto. 1694/06 y otras normas laborales, fiscales y sociales vigentes.

REGISTRACIÓN DEL PERSONAL:

El personal que provee a sus usuarias ESTA REGISTRADO EN SUS LIBROS RUBRICADOS y también los registra LA PROPIA EMPRESA USUARIA en un apartado especial de sus libros rubricados. Resumen: tiene doble registración.

SITUACIONES EN QUE SE ADMITE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL:

Dto 1694/06 – Art. 6º — La empresa de servicios eventuales sólo podrá asignar trabajadores a las empresas usuarias, cuando los requerimientos de las segundas tengan por causa exclusiva alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Ante la ausencia de un trabajador permanente, durante ese período.
  2. En caso de licencias o suspensiones legales o convencionales, durante el período en que se extiendan, excepto cuando la suspensión sea producto de una huelga o por fuerza mayor, falta o disminución de trabajo.
  3. Cuando se tratase de un incremento en la actividad de la empresa usuaria que requiera, en forma ocasional y extraordinaria, un mayor número de trabajadores.
  4. Cuando deba organizar o participar en congresos, conferencias, ferias, exposiciones o programaciones.
  5. Cuando se requiera la ejecución inaplazable de un trabajo para prevenir accidentes, por medidas de seguridad urgentes o para reparar equipos del establecimiento, instalaciones o edificios que hagan peligrar a los trabajadores o a terceros, siempre que las tareas no puedan ser realizadas por personal regular de la empresa usuaria.
  6. En general, cuando por necesidades extraordinarias o transitorias deban cumplirse tareas ajenas al giro normal y habitual de la empresa usuaria.

MODIFICACIONES A LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO N° 20744

15 de Diciembre de 2016: En virtud de las Leyes N° 27320, 27321, 27322, 27323 y 27325 publicadas en el boletín oficial se introducen modificaciones a La Ley de Contrato de Trabajo N° 20744

Los registros, planillas u otros elementos de contralor exigidos por las leyes y sus normas reglamentarias, por los estatutos profesionales o convenciones colectivas de trabajo deberán reunir idénticos requisitos de validez (Art. 54 LCT)

Se fija que los sistemas de controles personales deberán ser conocidos por el trabajador ( Art. 71 LCT)

Se modifican las pautas a seguir por el empleador a los fines de dar cumplimiento con el deber de seguridad (Art. 75 LCT)

Se establece la inembargabilidad de las cuentas sueldos ( Art. 147 LCT)

En el supuesto de reingreso del trabajador, se fija que la indemnización resultante luego de las deducciones, no podrá ser inferior a las que le hubiera correspondido si su período de servicios hubiera sido solo el ultimo, prescindiendo de los periodos anteriores al reingreso (Art. 255 LCT)

DECRETO 762/14

Art. 2° — A los fines específicos de la Ley sobre Riesgos del Trabajo Nº 24.557 y sus modificaciones, los trabajadores provistos por las Empresas de Servicios Eventuales (E.S.E.) para la prestación de las tareas definidas en el Decreto Nº 1.694/06 deberán incluirse dentro de la nómina salarial de la Empresa Usuaria (E.U.), mientras se encuentren prestando servicios para ella, siendo de aplicación los artículos 23 y siguientes de dicha ley.

Art. 3° — La Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) contratada por la Empresa Usuaria (E.U.) deberá cumplir con las prestaciones correspondientes establecidas por la Ley Nº 24.557 y sus modificaciones, mientras el trabajador se encuentre prestando servicios para dicha empresa.

¿COMO COTIZAN SUS SERVICIOS LAS E.S.E.?

Los costos que asumen las empresas de servicios contienen los salarios, las cargas directas, indirectas más gastos, impuestos y honorarios por sus servicios.

Las matrices de costos con las que se cotizan los servicios eventuales suelen tener las siguientes bases:
servicios_costos

EL GRAFICO APROXIMA LAS PROPORCIONES DE ESTOS COSTOS

servicios_costospie-1