Argentina ocupa el 47º en generación de talento

Quedó 47° entre 63 países. A pesar de una leve mejora, Argentina está entre los países que menos crea y retiene talentos Surge del nuevo ranking global realizado por Centro de Competitividad Mundial.

Todos los años, el Centro de Competitividad Mundial del IMD elabora un ránking mundial de talento educativo, en el que se considera la capacidad para retenerlo y la atracción de la fuerza laboral internacional. Para elaborar este listado se utiliza un conjunto de indicadores que miden diferentes aspectos de la economía, los niveles de empleo, el costo de vida y las tasas impositivas. Y si bien la Argentina este año avanzó tres posiciones, está en el último cuarto de la tabla.
El ránking se basa en el desempeño de los países en tres grandes categorías como inversión y desarrollo; calidad y costo de vida y preparación. Cada una de estas áreas tiene un puntaje individual y con el promedio de las tres se obtiene el resultado final. Mientras la Argentina ascendió al puesto 47, Brasil, Perú, México y Colombia están por debajo. Venezuela, en el puesto 63, es el último de la tabla.

Seguir leyendo
https://clar.in/2S5VP53

Fuente: Clarin.com